Un árbol para “plantar memoria” y Twitterelatos, las iniciativas del Deliberante el 24 de marzo

Un árbol para “plantar memoria” y Twitterelatos, las iniciativas del Deliberante el 24 de marzo


24 marzo, 2021 Desactivado

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Concejo Deliberante de Viedma dejó inaugurada la muestra “Twitterelatos por la Identidad”. Asimismo, miembros del cuerpo plantaron un árbol, junto a vecinos y vecinas del barrio San Martín, para acompañar la propuesta en todo el país de organismos de Derechos Humanos.
“El Deliberante es un espacio que representa la democracia; es la casa del pueblo. Por eso, es el lugar indicado para mantener la memoria viva. Invitamos a los vecinos y vecinas a que se acerquen a ver esta muestra tan significativa”, expresó la presidenta del cuerpo legislativo municipal, Maricel Cévoli, sobre “Twitterelatos por la Identidad”.
Este concurso, lanzado por Abuelas de Plaza de Mayo en 2015, reunió el ingenio y la solidaridad de miles de usuarios de Twitter, quienes pusieron su creatividad al servicio de la búsqueda de los nietos y nietas arrebatados por el terrorismo de Estado.
La exposición, que contó con la presencia del secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, podrá ser visitada a partir de mañana y hasta el jueves 8 de abril, de lunes a viernes, de 9 a 12.
Por otra parte, el Deliberante se sumó a la campaña nacional “Plantamos Memoria”, lanzada por organismos de Derechos Humanos, al colocar un sauce mimbre en la Plaza Bouchard del barrio San Martín. Las concejalas Maricel Cévoli –JSRN- y Zulma Romero –FdT-, junto al edil Marco Magnanelli – JSRN- plantaron el ejemplar. También estuvo presente el presidente de la Junta Vecinal del barrio, Ismael Curugual, y vecinos y vecinas que se acercaron al lugar para compartir la iniciativa.