Se abre la inscripción para Juez de Faltas y Secretario Letrado

Se abre la inscripción para Juez de Faltas y Secretario Letrado

A partir de hoy y hasta el 7 de octubre, el Concejo Deliberante abre el plazo de inscripción para concursar para los cargos de Juez/a de Faltas Municipal y Secretario/a Letrado/a del Juzgado de Faltas.

Los interesados y las interesadas podrán retirar los requisitos en el edificio del cuerpo legislativo municipal -calle Buenos Aires 320- de lunes a viernes 7.30 a 13.30, o descargarlos desde el link https://concejoviedma.gov.ar/contenido/institucional/10/juez-de-faltas-municipal-y-secretario-letrado-del-juzgado-de-faltas.html

Para presentar toda la información requerida deberán dirigirse en persona y con toda la documentación correspondiente a la Dirección de Asesoría Legal y Técnica del Deliberante –también en calle Buenos Aires 320-, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. 

Requisitos:

  • Edad Mínima 30 años (Artículo 91 COM), Edad Límite la prevista por la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación.

  • Nacionalidad: argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.

  • Titulación exigible: Abogado/a. La antigüedad en el ejercicio de la profesión se considerará a partir de la fecha de expedición del título de abogado. Cinco (5) años de ejercicio de la abogacía o de la magistratura o cargo/función judicial y los requisitos exigidos para los/as Concejales/as. (Artículo 91 y 52 COM).

  • Certificado del Registro Nacional de Reincidencia, cuya fecha de emisión sea posterior a la fecha de publicación de la convocatoria.

  • Certificado/constancia de no estar en el Registro de deudor/a de alimentos (REDAM), el mismo puede ser solicitado en Jefatura de Gabinete y Gobierno Municipal.

  • Los/as postulantes que se desempeñen o se hubiesen desempeñado como Magistrados o funcionarios judiciales, informe del área competente sobre la existencia o no de sanciones de cualquier tipo.

  • Si esta matriculado/a, acompañar una certificación del Colegio de Abogados de la matricula que haga constar si le han sido aplicada sanciones por el Tribunal de Ética.

  • Certificado de aptitud psicofísica.

 

Incompatibilidades e inhabilidades:

Las inhabilidades e incompatibilidades del Juez de Faltas son las fijadas por el Artículo 52º de la Carta Orgánica Municipal.

Lugar, días y horarios en donde requerir información: Concejo Deliberante de Viedma. Dirección de Asesoría Legal y Técnica, Buenos Aires 320 Viedma, Río negro. TEL: 2920- 431400 Int. 313, de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hs. E-mail legales@concejoviedma.gov.ar

 

Presentación postulantes:

1- Formulario de Inscripción.

2- Fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad.

3- Curriculum Vitae del/la candidato/a con copia certificada de antecedentes laborales y de formación invocados. Certificado que acredite toda formación de grado o posgrado, maestría, especializaciones, capacitaciones, publicaciones, etc, si las hubiere.

4- Fotocopia certificada del título/s profesional, debidamente legalizado.

5- Nota dirigida a la Presidenta del Concejo Deliberante.

6- Declaración Jurada del/la aspirante, de no estar incurso en ninguna de las inhabilidades establecidas por Carta Orgánica.

7- Propuesta de Trabajo Monográfico. Condiciones de presentación establecidas en la Resolución N.º 231/22

8- Toda otra documentación que esté dentro de los requisitos.