SIGUEN LAS REUNIONES POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE VIEDMA

Concejales de la ciudad de Viedma siguen ultimando detalles en vistas de lo que serán las primeras entrevistas a los candidatos a ocupar el cargo de Defensor/a del Pueblo Municipal.

En esta linea de trabajo, los ediles fueron recibidos por la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, y el adjunto César Domínguez. También estuvieron presentes los distintos equipos de trabajo de la institución. En otro encuentro, se analizaron las diferentes problemáticas de la zona con la delegada de la Defensoría del Pueblo de Nación, Maria Eugenia Rodríguez.

El objetivo de las jornadas fue conocer el funcionamiento de las dos instituciones en pos de la puesta en acción de la Defensoría del pueblo de la ciudad de Viedma.

Además de analizar las diferentes lineas de acción, ambas instituciones se pusieron a disposición para el pleno funcionamiento de la Defensoría capitalina. Por su parte, los concejales extendieron la invitación a las autoridades para que estén presentes mientras se desarrollen las entrevistas a los diez candidatos.

En cuanto al rol que debe desempeñar la institución, se hizo foco en fortalecer la relación con los vecinos, procurando siempre estar a disposición para resolver las dudas y los problemas. También se destacó la importancia de construir una relación independiente de los partidos políticos.