SE APROBÓ LA ORDENANZA SOBRE RUIDOS MOLESTOS Y VIBRACIONES

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Esta mañana, luego casi tres horas de debate, el Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma llevó adelante la octava sesión ordinaria para tratar, entre otros temas, el proyecto de Ordenanza sobre ruidos molestos y vibraciones correspondiente a las concejales Evelyn Rousiot (FPV) y Genoveva Molinari (UCR).

El proyecto busca establecer las pautas exactas de cumplimiento y sanciones por incumplimiento dado que que en la actualidad no existen. En este sentido, los establecimientos dedicados a actividades comerciales, industriales, de servicios y demás, deberán adecuar su funcionamiento a las condiciones de aislación establecidas en la Ordenanza, debiendo ser el municipio quien controle y haga cumplir con los requisitos.

Por otra parte, se condecoró con el titulo “Ciudadano Ilustre” al artista plástico Juan Marchesi; como “Vecino Destacado” al adiestrador de perros Marcos Darío Herrero por su importante labor en la búsqueda de personas y a Sandro Fogel con la distinción “Al Mérito ciudadano” por su labor en pos de la promoción turística y cultural de la zona.

DSCN0021

DSCN0013

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los proyectos que fueran presentado sobre tablas, el repudio a ley de reforma tributaria fue aprobado por unanimidad. Mientras que el rechazo al régimen jubilatorio fue aprobado por mayoría. Por último, el proyecto para que el Ministerio de Economía repare sus veredas también fue aprobado por unanimidad.

Por último, por iniciativa de la concejal Paola Casadei (UCR), se aprobó la modificación del Art. 16 de la Ordenanza 7238 referida a la incorporación de un casco reglamentario en la venta de motocicletas en el ejido de la capital rionegrina.