Este jueves, testeos rápidos de VIH en el Concejo Deliberante

Este jueves, testeos rápidos de VIH en el Concejo Deliberante


10 febrero, 2020 Desactivado

En el marco del Día Internacional del Condón, que se conmemora el 13 de febrero, el Concejo Deliberante de Viedma será el espacio para que vecinos y vecinas puedan realizarse testeos rápidos de VIH, además de recibir información sobre la importancia de utilizar preservativos.

Al respecto, la presidenta del cuerpo, Maricel Cévoli, expresó que “la iniciativa busca visibilizar acciones de prevención y cuidado en relación a las enfermedades de transmisión sexual”.

La jornada, organizada por la Asociación Comarca Diversa, pretende concientizar a las personas sexualmente activas acerca de las enfermedades de transmisión sexual y la incidencia de embarazos no deseados.

Con entrada libre y gratuita, se invita a la comunidad a acercarse el próximo jueves, de 18 a 21, al cuerpo legislativo municipal, ubicado en Buenos Aires 320.

El Día Internacional del Condón se celebra en 31 países y la elección de la fecha se determinó en función de ser la víspera del Día de los Enamorados.

El preservativo es el método más eficaz para reducir la transmisión del VIH y de otras infecciones sexuales como la gonorrea, clamidia, hepatitis virales, sífilis, herpes genital o el Virus del Papiloma Humano (VPH) y el virus zika.

¿Qué son testeos rápidos?

En tan solo unos minutos, podés conocer el resultado del testeo. Es gratuito, rápido y confidencial.

Sólo se toma una muestra de sangre con un pequeño pinchazo en el dedo. No es necesario estar en ayuno.