EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARLAMENTARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARLAMENTARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE


7 noviembre, 2016 Desactivado

El Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) de la Cámara de Diputados de la Nación, a través de la gestión de la Diputada Nacional María Emilia Soria, brindó una capacitación acerca de cuestiones relacionadas al presupuesto y finanzas públicas para representantes legislativos de distintas localidades de la provincia de Río Negro.

La jornada, de gran convocatoria, estuvo dirigida por Adrián Pagan, Sub-director del ICAP, quién se aprestó a brindar soporte técnico en relación a la época del año que los distintos representantes deliberativos deberán afrontar. Por su parte, los participantes tuvieron la oportunidad de evacuar dudas en cuanto a las diferentes partidas presupuestarias.

dscn7210

Específicamente, se discutió acerca de las principales fuentes de financiamiento que conforman los presupuestos. También se tocaron temas relacionados a la Coparticipación en cuanto a estados provinciales y municipales. Por otro lado, se brindaron herramientas de consulta sobre los estados de transacción que la Nación mantiene con las provincias.