“INTERCAMBIO CON PODERES LEGISLATIVOS” el Deliberante se hizo presente en la Legislatura de Buenos Aires

“INTERCAMBIO CON PODERES LEGISLATIVOS” el Deliberante se hizo presente en la Legislatura de Buenos Aires


2 agosto, 2019 Desactivado

En el marco de las actividades de Intercambio con Poderes Legislativos, a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Políticas e InstitucionalesLa imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Cdor. Mario Alberto Francioni – Presidente del Concejo Deliberante de Viedma – participó de la jornada presencial de intercambio llevada a cabo el pasado 29 de julio en esa ciudad.

Esta jornada tuvo como objetivos, brindar asesoramiento técnico en materia parlamentaria. Adaptando las estrategias de abordaje de problemáticas, planificación y ejecución dependiendo los objetivos, realidades y necesidades de cada cuerpo. El asesoramiento sobre modernización y fortalecimiento institucional, fue otro de los objetivos. Brindando metodologías orientadas al desarrollo innovador que permitan una mejora en el funcionamiento institucional (planes de modernizaciLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje e interiorón legislativa y sustentabilidad).

El encuentro permitió el intercambio con distintas áreas del Poder Legislativo visitante, proyectos y comisiones; funcionamientos de áreas ejecutivas; asesoramiento Plan de Sustentabilidad; intercambio Parlamentario, espacio de diálogo con Legisladores. Poniendo a disposición de los órganos Legislativos y Concejos Deliberantes las mejores prácticas parlamentarias en este campo para promover y facilitar la cooperación interparlamentaria.

Mediante este programa, la Legislatura de la Ciudad Autónoma e Buenos Aires, permitió un espacio de  reflexión, actualización, intercambio de experiencia e información sobre el papel del Poder Legislativo en la democracia y la modernización político-institucional en el país, como así también, a nivel internacional.-