PRESENTARÁN EN EL DELIBERANTE EL LIBRO “POR LAS CALLES DE VIEDMA, UN RECORRIDO POR LA CAPITAL DE RÍO NEGRO”

PRESENTARÁN EN EL DELIBERANTE EL LIBRO “POR LAS CALLES DE VIEDMA, UN RECORRIDO POR LA CAPITAL DE RÍO NEGRO”


15 noviembre, 2018 Desactivado

A través del área de Extensión Parlamentaria se realizará este viernes a las 19:30 horas en el Concejo Deliberante (Buenos Aires 320) la presentación del libro “Por las calles de Viedma, un recorrido por la capital de Río Negro”, de los escritores María Cristina Casadei, Enrique Magagna y Luisa Urban.

El libro es parte de un trabajo de investigación colaborativa entre los autores, quienes ofrecen la posibilidad de reconstruir la historia de Viedma y su contexto a partir de los nombres que tienen las calles con sus significados. De esta forma analizar a través del recorrido no solo la evolución y transformación de la ciudad, sino también los sentido que adquiere la historia, el lugar que ocupan ciertos hechos y personajes que han quedado como registros de una historia que pretende representarnos.

La propuesta incorpora en un único proyecto a los colegios salesianos de nivel medio de la comarca: Artemides Zatti, Padre Juan Edmundo Vecchi de la ciudad de Viedma y San José y María Auxiliadora de la ciudad de Carmen de Patagones, ambas localidades con un pasado e historia fundacional común. Asimismo la invitación se ha extendido a la Asociación Amigos de lo Nuestro de Viedma.

La entrada es libre y gratuita, quedan todos invitados!!