Segunda Sesión Ordinaria

Segunda Sesión Ordinaria


28 mayo, 2019 Desactivado

En horas de la mañana se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria en el recinto de este Concejo. Durante una jornada extensa que comenzó poco después de las 9 de la mañana finalizando pasado el medio día, Como primera medida se dió lectura a los siguientes expedientes tratados en la Sesión Comarcal del pasado 22 de abrill:

– Proyecto de Comisión a la Empresa Austral Líneas Aéreas
– Proyecto

La imagen puede contener: 2 personas, niños

de Interés a la Fogata de San Juan
– Proyecto Declaración S/ Declarar de Interés a la Localidad de Viedma y Carmen de Patagones Capital Nacional del Canotaje.
– Proyecto Declarar Huésped de Honor de Viedma al Sr. Julio Aro (Presidente de la Fundación “No me Olvides” y ex combatiente de Malvinas).
– Proyecto de Comunicación a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Río Negro para que habilite los medios necesarios para dar lugar a la creación del Boleto Estudiantil Comarcal
-Proyecto de Ordenanza S/ Crear en el ámbito de la Municipalidad de Viedma y Patagones la Mesa Interinstitucional del Observatorio de Río Negro. Sobre éste, la Concejal Molinari Propuso modificaciones para la mejoría del mismo. Éstas serán presentadas debidamente por secretaría.

Continuando con el temario, se aprobó por unanimidad los siguientes Proyectos:

– Actualización de Tarifa de Taxis, que modifica a partir del 1° de Junio los Artículos 34 y 35 de la Ordenanza 5588 que corresponde a los valores de la bajada de bandera y valor de la ficha tanto diurna como nocturna. Como así también la ficha para personas con Certificado Único con Discapacidad. Cabe destacar que todas aquellas personas que cuenten con este Certificado deberán presentarlo al chofer antes de iniciar su viaje para que éste pueda hacer el cambio de ficha correspondiente.
-Proyecto de Declaración. S/ Declarar de Interés Cultural y Educativo a los talleres de Lengua de Señas Argentina que se dictan en la junta vecinal del barrio Jardín de Viedma.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

 

-Proyecto de Declaración. S/ Declarar de Interés Educativo, Comunitario y Social la labor de la Asociación Civil “Manitos Arriba”.
Esta Asociación busca acompañar y apoyar a las familias con hijos que padecen Parálisis Braquial Obstétrica.La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

-Proyecto de Declaración.S/Declarar de Interés Cultural, Deportivo Comunitario y Social a la Asociación Civil “Casa del Jubilado Rionegrino “CADEJUR”
– Proyecto de Declaración. S/ Declarar de Interés Cultural, Deportivo, Social y de Salud la disciplina “Danzaterapia, Método María Fux”
– Proyecto de Declaración. S/ Declarar de Interés Social y Cultural los seminarios de distintas técnicas de pintura decorativa dictada por Mabel Blanco.
El seminario se llevará a cabo los días8 y 9 de Junio. Cabe destacar que la Academia “Expres Arte Viedma” becó a niños de la Escuela 200 para que puedan estudiar las diferentes técnicas de dibujo.La imagen puede contener: 1 persona
– Proyecto de Ordenanza. S/ Incorporar a la Ord. Tarifaria N° 7973, multa a la empresa ARSA- Ante la presencia de desbordes y/o derrames en la vía pública de Viedma.
– Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Urbano. S/ Proyecto ordenanza Antenas.