Dictamen favorable para el loteo Las Carmelitas, en ex ruta 3

Dictamen favorable para el loteo Las Carmelitas, en ex ruta 3


4 junio, 2021 Desactivado

Los vecinos y vecinas del loteo Las Carmelitas obtendrían la excepción del Deliberante para poder comenzar a construir sus viviendas. El dictamen que emitió la Comisión de Planificación Urbano Territorial fue favorable por unanimidad; de esta manera, el cuerpo llega a la próxima sesión con una solución al pedido específico de los beneficiarios.
Al respecto, el presidente de la comisión, Pedro Bichara, expresó: “Nos encaminamos a una sesión donde estaría aprobada la excepción solicitada por los vecinos, quienes empezarían a transitar el último paso para la construcción de sus viviendas. Sin dudas, el trabajo en comisión permitió darle un dictamen favorable de parte de todos y todas”.
El concejal de JSRN aseguró que “este avance es sumamente positivo y nos permite colocarnos en el lugar de facilitadores para el acceso a la tierra y a la vivienda propia, en beneficio de los viedmenses”.
Por su parte, el presidente del bloque del FdT, Luciano Ruiz, manifestó que “se trata de una gran noticia para quienes han adquirido su terreno en el loteo Las Carmelitas y así avanzar con el sueño de la casa propia”.
Sobre el trabajo realizado, Ruiz explicó que luego “de haber dialogado con un grupo de vecinos que adquirieron sus lotes -ya abonados-, nos reunimos con el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios, Gastón Renda, y la subsecretaria del área, Mónica Herrero. Desde el Poder Ejecutivo se envío el proyecto de excepción al Concejo. En la comisión se hicieron incorporaciones que brindan previsibilidad a los vecinos y al Municipio”.
La comisión estuvo integrada además por el presidente del bloque Somos Viedma, Pedro Sánchez; la presidenta del bloque Juntos por el Cambio, Roberta Scavo; y la presidenta del bloque PAR, Vanessa Cacho Devincenzi, quien participó de forma remota por decisión propia, debido al contexto que vive la ciudad ante la segunda ola de Covid-19.