El grupo “Cantores del Valle”, reconocido por el Deliberante

El grupo “Cantores del Valle”, reconocido por el Deliberante


3 enero, 2022 Desactivado

El Concejo Deliberante de Viedma declaró de interés cultural al grupo musical “Cantores del Valle”. Lo hizo por unanimidad, al reconocer su aporte a la identidad cultural de la ciudad, durante la última sesión ordinaria de 2021.

La iniciativa, del concejal del oficialismo Marco Magnanelli, distingue la trayectoria del grupo, fomentando, propiciando y reconociendo la cultura musical propia de la comunidad viedmense.

Es importante detenernos y mirar la historia de los grandes artistas que poblaron los escenarios de nuestra ciudad y nos representan en el país. Son ellos quienes hacen a la identidad cultural de los pueblos, creando espacios en donde convergen la música y la actividad social”, expresó Magnanelli.

Por su parte, dos integrantes del grupo agradecieron el gesto y el acompañamiento de los familiares y ex integrantes del grupo, presentes en el recinto.

Cantores del Valle”, formado en 1978, cuenta con un amplio recorrido musical, que les permitió participar en escenarios locales, regionales y nacionales. Con más de 40 años sobre el escenario, recorrieron diferentes lugares del país y la Patagonia, al participar de eventos competitivos que los llevó a obtener múltiples logros y reconocimientos.