Las letras de Viedma brillaron en el aniversario de la ciudad

Las letras de Viedma brillaron en el aniversario de la ciudad


23 abril, 2021 Desactivado

Imágenes emblemáticas de la ciudad se reflejaron ayer en las letras corpóreas de Viedma y, así, los vecinos y vecinas disfrutaron un espectáculo de arte digital único para celebrar el 242 aniversario de la Comarca.

El Concejo Deliberante de Viedma realizó la convocatoria bajo las medidas sanitarias vigentes y los miembros de la comunidad de Viedma se acercaron a la plazoleta de El Fundador para contemplar un show íntegramente innovador.

 

Queríamos cerrar el día del aniversario de nuestra querida comarca cerca de nuestra comunidad, de una forma que fuera posible y cumpliera con los protocolos sanitarios. El Deliberante no quería estar ausente en los festejos”, expresó la presidenta del cuerpo legislativo municipal, Maricel Cévoli.

En este sentido, la edil explicó que “la pandemia nos movilizó a poder pensar las actividades de otra manera y allí surgió, a partir de la formación de quien está a cargo del área de Extensión Parlamentaria del Concejo, Martín Sánchez, esta modalidad tan nueva e impactante, que es el mapping”.

Sin dudas, las letras corpóreas, ubicadas en un lugar tan significativo como es la plazoleta de El Fundador, sirvieron de escenario para contar nuestra historia”, finalizó la concejala.

La técnica escogida es la misma que fue utilizada para intervenir la fachada del edificio legislativo municipal el 8 de marzo: el video mapping, una innovadora forma de combinar arte y tecnología, al proyectar videos e imágenes en 2D y 3D en las fachadas de edificios o monumentos, logrando que se conviertan en los escenarios de historias que brindan un espectáculo de vanguardia. Esta técnica se consigue a través de un software especial con que se crean efectos artísticos que generan la sensación de movimiento.