Legislativo y Ejecutivo Municipal analizaron la situación social de Viedma

Legislativo y Ejecutivo Municipal analizaron la situación social de Viedma


17 abril, 2020 Desactivado

Los nueve ediles del Concejo Deliberante de Viedma participaron de una reunión, a través de una videoconferencia, con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y funcionarios del Ejecutivo Municipal para abordar la situación social de la capital provincial.

Durante el encuentro, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, brindó un pormenorizado cuadro del escenario actual, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19, al repasar las medidas y acciones implementadas desde el Gobierno de Viedma para paliar la situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la ciudad.

Los concejales, quienes mantienen contacto con vecinos y vecinas y reciben consultas día a día, pudieron canalizar dudas para llevar respuestas, al tiempo que realizaron aportes y sugerencias. Asimismo, desde el Municipio se les agradeció la predisposición, colaboración e ideas aportadas todo este tiempo. “El respaldo de cada uno de ellos y ellas es vital para poder pasar una crisis que requiere definiciones rápidas, en un contexto cambiante”, expresó el Jefe Comunal.

También, fueron invitados a continuar acercando propuestas que ayuden a la comunidad en esta situación única. En este sentido, se prevé un nuevo encuentro virtual la próxima semana con las autoridades de la Secretaría de Hacienda.

“Se trató de una reunión muy positiva, donde hubo excelente predisposición del Intendente, sus funcionarios y la totalidad del cuerpo de ediles. Este tema es una preocupación común a todos los que tenemos responsabilidad en el Estado”, manifestó la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli.

Participó de la reunión además el Jefe de Gabinete del Municipio, Marcos Castro.

 

Acompañamiento a los sectores más vulnerables

 

Durante el repaso de las acciones y medidas que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo e Integración Social Municipal se destacó:

 

-Línea de asistencia alimentaria.

-Entrega de módulos alimentarios.

-Línea de asistencia a adultos mayores.

-Acompañamiento en la preinscripción del IFE de Anses.

-Asistencia de demandas asociadas a violencia e género o intrafamiliar.

-Creación de contenido de ocio de para adultos mayores con la colaboración de las áreas de Cultura y Deporte.